Tips para hacer tu app atractiva comercialmente

Mobile app photoHoy en día parece imprescindible tener una aplicación móvil que facilite el acceso a los contenidos de toda empresa, y en muchas ocasiones lo es.

Con esta tendencia llegamos a una saturación del mercado digital. Hay un gran número de aplicaciones disponibles y no todas tienen éxito. ¿Qué hace que una aplicación se descargue y otra no?, hay numerosas explicaciones, pero aquí expondremos los consejos básicos para comercializar tu app:

1) Más tipos de dispositivo, más público.

Si el público objetivo de tu aplicación no está vinculado a un sistema operativo determinado plantéate hacer la app para los sistemas operativos que sean necesarios, sobre todo para los dos más utilizados: iOS y Android. Android es más común que iOS, pero la gente que usa el segundo suele gastar más dinero, piensa en tu línea estratégica siempre.

2) Plataformas imprescindibles

Las plataformas de distribución digital son una ventana imprescindible para toda app que busque un gran volumen de descargas. App Store se lleva el 74% de los ingresos en descargas de aplicaciones, mientras que Google Play tiene el 51% de las descargas totales, les siguen en popularidad Windows Phone y Blackberry World.

La forma en que tu app se presenta en estas plataformas da la clave para que sea encontrada y se vea atractiva. Elige bien la categoría y subcategoría, usa un nombre claro y atractivo, y cuida las snapshots (las impresiones de pantalla de la aplicación, pues son lo único que se puede ver de la app sin descargar).

3) Formas de pago

Es importante conocer las preferencias generales del público al que te diriges para establecer una forma de pago efectiva.

Preferencias de gente que suele pagar por una app: el 40% quiere descargarla gratis con publicidad, el 34% prefiere el modo freemium (acceso gratis a unos contenidos y pago por otros de mayor categoría) y el 26% pagarla completa. Quienes no suelen pagar por una app prefieren: un 63% el modo gratuito con publicidad, 33% freemium y 4% pagarla completa.

4) Usa tus propios medios

No olvides poner un banner, una página, o un botón de acceso a la aplicación desde tu sitio web. Las redes sociales también son un apoyo útil. ¡Que sea visible!

 

Esto son consejos básicos, si necesitas un trabajo profesional contacta con nosotros en info@augmentedlife.info

no Comment

Add your comment

Your email address will not be published.