La Maqueta 3.0, RealEstate

Cuántas veces hemos visto que para mostrar urbanizaciones o edificios emblemáticos se recurre a una maqueta tradicional? Además, las maquetas tradicionales no son interactivas y no pueden mostrar más contenido que la “simple” estructura en 3D. Esto ha cambiado radicalmente con la llegada de la Realidad Aumentada y, en particular, de la app RealEstate.

RealState1
Gracias a RealEstate y a su aplicación de la Realidad Aumentada, ahora podemos trasladar esa maqueta que antes teníamos limitada a un espacio físico muy concreto hasta nuestra propia casa, encima de nuestra propia mesa. Además podremos interaccionar con ella, de manera que nos muestre contenidos visuales añadidos, al modo de vídeos o de planos 2D de partes específicas de cada inmueble en concreto. También, con simplemente pulsar sobre una habitación, puede mostrarnos una fotografía en 360º de la estancia.

En definitiva, RealEstate te da la posibilidad de disfrutar de toda una Experiencia Inmersiva.

RealEstate ofrece tres modalidades de Experiencias posibles:

  • Con marcador: La Urbanización en concreto aparecerá sobre nuestro logo. Puedes descargar aquí el marcador. Una vez arrancada la app, bastará con dirigir tu dispositivo hacia el logo, para que se muestre todo el Edificio en una vista 3D.
  • Sin marcador: Si pulsamos sobre el icono de la cámara, el sistema intentará encontrar un patrón distintivo que pueda ser usado como marcador. Para ello debes de mover tu dispositivo lentamente hacia un lado y otro. Una vez determinado automáticamente este patrón, mostrará el edificio. Es necesario que dirijamos nuestro dispositivo hacia zonas de nuestro escritorio o mesa que tenga muchas objetos distintos para que el patrón sea adecuado. Dicho de otro modo, una mesa sin objetos encima no será adecuada ya que el sistema es incapaz de obtener referencias.
  • Por GPS: ¿no sería fantástico ver dicha urbanización no solo en nuestra mesa de escritorio sino delante de nosotros cuando vamos por la calle? Si pulsamos el icono del GPS esto se hará posible. ¡podremos ver la Urbanización justo en el sitio en el que será construida, y a tamaño real!

RealEstate permitirá además en cada una de estas tres experiencias la posibilidad de disfrutar de diferentes contenidos:

  • Escalado Manual: Podremos rotar, mover e incluso escalar el Edificio para acomodarlo a nuestro entorno. Todo simplemente con las yemas de los dedos, con el mismo gesto sencillo con el que ampliamos una foto en nuestros dispositivos móviles. De igual manera, si lo que queremos es mover el modelo, bastará con desplazar nuestro dedo hacia un lado u otro de la pantalla.
  • Hotspot: Hemos anclado a diferentes partes del Edificio nuestro logo. Según el logo que se pulse, nos dará paso a un contenido u otro:
    • Hotspot video: actualmente aparece uno de nuestros últimos trabajos pero podría aparecer cualquier otro video que se quisiera destacar.
    • Hotspot plano: aparecerá un plano detallado de la habitación.
    • Hotspot Foto 360º: disfrutaremos de una foto en 360º del interior del Edificio. Bastará con mover nuestro dispositivo en cualquier dirección espacial, y la experiencia sería como si nos encontráramos dentro del Edificio, mirando efectivamente hacia esa dirección.
    • Hotspot información: Si pulsamos sobre el panel aparecerá información sobre nuestra empresa.
    • Hotspot gps: al pulsar tendrá el mismo efecto que si pulsamos el icono anteriormente descrito como Gps.

Después de este artículo, seguro que os será más fácil imaginar el alcance que puede llegar a tener nuestra Urbanización o Proyecto, gracias a una aplicación de Realidad Aumentada como RealEstate. Pasaremos de un alcance tan local como el de una maqueta tradicional a abarcar todo el mundo. Ya no sólo el real, si no también el virtual. ¿Quién se resiste a este cambio…?

Para disfrutar de nuestra App, descárgala de aquí junto con nuestro marcador:

Descargar App Descargar imágen de tracking

 

Mas informacion

no Comment

Add your comment

Your email address will not be published.