Impresoras 3D: manuales de uso fácil con AR

La impresión 3D está en auge, aporta infinitas posibilidades industriales, y adelantándonos al futuro, domésticas. Aun siendo ya una realidad, es todavía una industria muy minoritaria, y eso repercute en la falta de experiencia de los recursos humanos que trabajan en ella.

La forma más fácil de asegurar una buena formación, rápida e intuitiva está también en parte en el 3D, pero esta vez aumentado. La realidad aumentada superpone a la realidad visible a través de la cámara de cualquier dispositivo elementos en 3D, imágenes 2D o vídeos, y con estas opciones se generan manuales de uso fáciles y usables por cualquier usuario. Paso a paso viendo directamente lo que necesita.

Además de sustituir al manual de uso tradicional (que nadie se lee…) ayuda a solventar con facilidad muchos fallos simples que puedan darse, frecuentes en máquinas recientes como las impresoras 3D. Al no ser una industria muy masificada es complicado encontrar personal de mantenimiento cada vez que surja alguna avería o que sepa si todo está en orden. Es más rentable, rápido y recurrente utilizar una aplicación de realidad aumentada que permita identificar sobre las propias partes de la impresora que todo está donde debe, por ejemplo.

Llegan modelos incluso más complejos:

¿Está tu empresa a prueba de fallos?

 

no Comment

Add your comment

Your email address will not be published.