portada-fb-muhadin

El proceso de creación de una Obra de Arte

¿No os habéis preguntado alguna vez, al ver una obra de arte, cuál fué el primer trazo, cuál fue el primer boceto? ¿No os resultaría excepcional conocer el proceso de creación de un cuadro? ¿Que comenzó el artista a dibujar? ¿Qué color fue el primero empleado y cómo añadió los demás colores?

Hoy ya podemos experimentarlo a través de la app AR Muhadin 75th.

A continuación pasaremos a describir el tipo de experiencia que tendremos cuando usemos nuestra App sobre cada uno de los cuadros de Muhadin.

 

1-icono-proceso (1)PROCESO DE CREACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE

Simplemente enfocando nuestro dispositivo móvil hacia su obra, esta mostrará sus secretos. Podremos observar cuál fue el origen del cuadro, y lo veremos sobre el mismo lienzo. La Realidad Aumentada nos permite superponer todo este proceso en una serie de imágenes que aparecerán y sustituirán al cuadro que tenemos delante de nuestra realidad. Cada imagen corresponde a un momento concreto dentro de la creación de la obra. A esto le denominamos Proceso del Cuadro. Al enfocar con nuestro dispositivo a un cuadro aparecerá este icono resaltado, si el cuadro tiene dicha información. Iremos viendo paulatinamente sobre el cuadro las distintas fases por las que pasó hasta el resultado final.

 

2-icono-variaciones (1)SERIES DE UN CUADRO

Aunque el objetivo inicial fue mostrar los procesos de un cuadro, no obstante y durante el transcurso del proyecto, la Realidad Aumentada nos llevó naturalmente a darnos cuenta de que podría enriquecer aún más la experiencia, y pusimos en marcha lo que denominamos Series del Cuadro.

Muhadin Kishev es un artista excepcional y capaz de sorprender a todos con su capacidad de crear variaciones a partir de una de sus obras. Con la simple variación de colores convierte una obra en decenas de variaciones, siendo cada una de ellas singular y excepcional en sí misma. Al ejecutar la app observaremos este icono en aquellas obras que tengan estas variaciones, por lo que al pulsar sobre él se superpondrán todas las variaciones que Muhadin haya realizado. Todo artista siempre ha soñado con poder exponer no solo el resultado final de una obra, sino todas aquellas variaciones que pasaban por su cabeza y entre las que al final tuvo que elegir solo una. La Realidad Aumentada elimina esta barrera y permite al artista expresar todo aquello que imaginó.

 

3-icono-facebook (1)COMENTARIOS DE FACEBOOK.

Si pulsamos sobre este icono, cerraremos el círculo entre la tecnología y las redes sociales, y lo plasmaremos justo encima del cuadro. ¿Cómo? Simplemente trayendo todos los comentarios que haya tenido dicho cuadro en el Facebook de Muhadin, y mostrandolos sobre la misma obra. Particularmente estamos muy satisfechos de esta última característica de la app, ya que no la hemos visto en el mundo de la Realidad Aumentada hasta la fecha.

altavozSe puede Aumentar la Realidad de muchas maneras, y no sólo visualmente. En particular podemos aumentarla gracias a los sonidos. Y qué mejor sonido que escuchar al autor del cuadro que nos hace partícipe de las emociones que tuvo a la hora de crear el cuadro que estamos viendo. Por tanto, cada vez que la app detecte un cuadro el autor comenzará a hablarnos a través de la Realidad Aumentada.

 

Experiencia a través de Facebook

El día 4 de Diciembre se expondrá en Moscú una exposición conmemorando el 75 Aniversario del Artista en la “Central House of the Artist”, que posteriormente recorrerá varios países.

Para todo aquel que no pueda asistir a dicha exposición hemos creado un álbum especial en el Facebook de Muhadin, de manera que nadie se pierda toda esta experiencia a través de la Realidad Aumentada. Es decir, nuestra app se podrá ejecutar de la misma manera que si estuviéramos viendo cada cuadro, pero a través de este especial album en Facebook.

Este es el álbum: Album Muhadin 75th

Descarga de la app: Android

Descarga de la app: IOS

no Comment

Add your comment

Your email address will not be published.